Muere repentinamente Jorge Iglesias, joven promesa de la lucha leonesa, a los 20 años
Jorge Iglesias Oricheta, una de las jóvenes promesas de la lucha leonesa, ha fallecido repentinamente el pasado lunes. Lo ha hecho de forma repentina, a los 20 años, mientras se encontraba estudiando en su domicilio, en León. Una información que ha compartido nada más y nada menos que la Federación de este deporte.
Debemos tener en cuenta que, el pasado lunes, Jorge Iglesias, que formaba parte del Club Aluches Tierra de León, tenía que poner rumbo a Eslovenia. Era el país en el que el joven de 20 años iba a cursar este año académico, gracias a la Beca Erasmus. Lejos de que todo quede ahí, hace tan solo unos días, concretamente el sábado, Jorge recogió un premio en el corro de Las Manzanedas.
Por lo tanto, nada iba a imaginar que iba a suceder una auténtica tragedia. El joven, que era hijo del actual presidente del Club Aluches Tierras de León, se había ganado a pulso ser una de las grandes promesas en cuanto a lucha leonesa se refiere. Es más, había hecho historia al ser el primer luchador del Bierzo en ganar nada más y nada menos que un corro de la liga senior.
Si hay algo que caracterizó a Jorge Iglesias fue su capacidad de superación. Un claro ejemplo fue cuando consiguió concluir la anterior campaña como nada más y nada menos que segundo luchador en la categoría de ligeros. En la actual, el joven de 20 años logró pasar a la de medios, ganando hasta un total de 3 corros seguidos, en un mismo fin de semana.
¡Fue una hazaña absolutamente espectacular! En la última competición en la que participó, que fue la que se celebró en la Romería de las Manzanedas, consiguió imponerse ante Adrián García en la final de consolación. De esta forma, logró un notable tercer puesto, siendo este encuentro su última aparición pública. Sin duda, una dura y trágica pérdida. Descanse en paz.
Temas:
- Muertes